Efecto en los países pobre

En los países más pobres ¿Qué consecuencias hay?

En la actualidad, los países pobres son los más afectados por las consecuencias del calentamiento global debido a que son los menos preparados.

En la zona occidental de África, el Sahel, conformada principalmente por Mauritania, Malí, Níger, Burkina Faso, Chad y Senegal vive la mayor crisis alimentaria creada principalmente por una sequía, incluso ha sido calificada por Naciones Unidas como "la peor en los últimos decenios".                                                                                  Se estima que cerca de 13 millos de personas se ven afecadas por la falta de condiciones para producir alimentos y en toda la población cerca de 1 millon de niños son los mas afectados.

Si se puede entender el número de afectados por la crisis alimentaria, en España, tal cantidad representaría que 1 de cada 3 pesonas vive con menos 80 centimos de euro al día.

En Mauritania la producción de cereables cubre solo un 30% de las necesidades del país, lo que aumenta su dependencia del exterior. En Malí el conflicto se agrava debio al coflicto interno entre las fuerzas del gobierno y el Movimiento de Liberación Nacional de Azawad que ha obligado que su población escape. En Senegal cerca de 850.000 personas se ven afectadas, la población ha abandonado la producción de cereals  y otros productos agrícolas.